Cuidado con las redes sociales, pueden poner en peligro tu piel - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

En una época en la que no solo está más que comprobado que el daño que ocasionan los rayos del sol pueden generar cáncer en la piel sino que se recomienda usar mucho más protector del que creíamos correcto, surgen ideas absurdas -y peligrosas- como jugar con el efecto de los rayos en la piel sin proteger.

Sí. Aunque parezca insólito, eso está ocurriendo en las redes sociales donde millones de personas ávidas de ideas transitan compartiendo y buscando qué novedades experimentar en cuanto a belleza, entre muchos otros temas.

 

@waterlily.sSunscreen hack☀️ #sunscreen #tanning #contouring♬ original sound – Eli Withrow

¿2.4 millones de vistas? Sí. Y esta es solo una de las usuarias de TikTok que se pliega a la nueva tendencia de belleza: contouring con protector solar. Esto quiere decir que en algunas zonas del rostro se aplica protector y en otras no para lograr un efecto más natural que con maquillaje, ¿pero a qué precio?.

De qué va el contouring
Empecemos por refrescar de qué se trata el contouring y cuál es su objetivo. Según explica Rey Sandoval, makeup artist y conferencista internacional, que ha trabajado para celebridades como Belinda y Thalí García, entre otras, explica que esta técnica de maquillaje, que se originó en la década de los 70, busca brindar dimensiones al rostro a través del uso de luces y sombras. Así, se trabaja la piel usando colores oscuros para disminuir y claros para aumentar.

Este es, gracias a las redes sociales, un paso obligatorio en el maquillaje aunque el experto considera que ya va de salida, porque se busca un aspecto más natural y saludable, en lugar de una acentuación de las facciones de manera más intensa.

Siga leyendo en Yahoo

Síguenos por @800noticias