¡Cuidado con la luz azul! Protege tus ojos y piel de dispositivos móviles - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

La indicación de estar en cuarentena ha ocasionado que incremente el tiempo en el que estamos en nuestros dispositivos electrónicos, ya sea una tableta, una pantalla de televisión o nuestro propio celular, es decir, cualquier dispositivo que tenga una pantalla para realizar cualquier actividad, sin saber que la luz azul puede ocasionar daños en nuestra salud principalmente en nuestra piel ojos.

En estos días de confinamiento ocasionado por la pandemia del COVID-19, las personas se ven obligadas a continuar sus actividades dentro de su hogar, como hacer home office o simplemente pasar las horas entreteniéndose con series de streaming o películas.

La exposición prolongada a la luz azul emitida por los dispositivos móviles puede ocasionar cansancio visual, dolores de cabeza, visión borrosa, ojos secos, fatiga visual, estos efectos son un recordatorio del impacto que puede tener el estilo de vida digital en la salud, sin mencionar que puede causar daños en la piel.

¿Qué es la luz azul?

De acuerdo con el doctor Emiliano Grillo, dermatólogo en el Instituto Médico Láser, explica que la luz azul es parte de la luz visible, dentro del espectro electromagnético es una parte de la luz que nuestro ojo es capaz de percibir. Esta luz la emiten fuentes naturales como la luz solar, y también fuentes artificiales como los dispositivos electrónicos.

.La luz azul se utiliza frecuentemente para tratar el acné, combinada con una crema fotosensibilizante,sin embargo, las personas que reciben estos tratamientos podrían llegar a tener mayor riesgo de sufrir hiperpigmentación ocasionada por la luz azul emitida por ss dispositivos móviles.

¿Cómo proteger mi piel y ojos de la luz azul?

Particularmente se debe de tener el hábito de siempre usar protección solar, ya se que salgas de casa o no, encontrarán grandes resultados en la piel más allá de buscar y conseguir una protección con los rayos UVA/UVB con protectores solares no menores a  SPF30 y lo recomendable es utilizar el SPF50; para cuidar tus ojos, existen otras medidas que te mencionaremos a continuación.

Descansos

Es recomendable descansar tus ojos por cada hora de trabajo de entre 10 y 15 minutos; en esa pausa, lo ideal sería desconectar la pantalla y evitar mirar otras, como la de tu celular.

Lo recomendable es fijar la vista a lo lejos y relajarse, asimismo, parpadea varias veces para lubricar los ojos, para evitar que se resequen y prevenir daños en la retina, ya que la degradación en la vista es irreversible.

 

Síguenos por @800noticias