¡Cuidado! | Alertan sobre posible espionaje mediante los Smart TV en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

La agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, FBI, hizo un llamado de alerta a las personas que poseen un Smart TV, pues mediante su uso podrían ser espiados por hackers.

“Más allá del riesgo de que el fabricante de su televisor y los desarrolladores de aplicaciones puedan estar escuchándolo y mirándolo, ese dispositivo también puede ser una puerta de entrada para que los hackers ingresen a su hogar”, escribió un portavoz del FBI de Portland, Oregon, en el sitio web de la oficina.

“Los Smart TV se llaman de esa forma porque se conectan a Internet. Esto permite acceder a aplicaciones y servicios de streaming. También, muchos de ellos están equipados con micrófono y cámaras”, indican.

“Los hackers pueden tomar el control de tu TV sin seguridad. En el mejor de los casos, llegan a cambiar los canales, alterar el volumen o mostrar videos inapropiados a menores de edad. Sin embargo, en el peor de los casos, pueden encender la cámara y el micrófono del televisor de su habitación y acosarlo en silencio”, advierte el departamento.

Recomendaciones

El FBI instó a la población a extremas precauciones e hizo algunas recomendaciones, tales como instalar actualizaciones de seguridad y personalizar las opciones de privacidad, así como cambiar las contraseñas frecuentemente.

“Sepa exactamente qué características tiene su televisor y cómo controlarlas. Haga una búsqueda básica en Internet con su número de modelo y las palabras «micrófono», «cámara» y «privacidad». No dependa de la configuración de seguridad predeterminada», señala.

La oficina señaló que los ciudadanos estadounidenses pueden denunciar el fraude cibernético a su sede local del FBI, o en línea a través del Centro de Quejas por Delitos en Internet.

 

Con información de El nuevo día

Síguenos por @800noticias