¡Cuida tu piel! | ¿El maquillaje causa acné? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

¿Es verdad que el Maquillaje causa Acné? Esta es una pregunta que muchas mujeres se hacen cuando cambian la marca de sus cosméticos y advierten la aparición de granitos.

Resultado de imagen para productos grasos para la cara que causen acne

Pues, es importante saber que la única clase de acné provocada por el maquillaje se debe a una reacción llamada acné cosmético, producida por un elemento del maquillaje o de las cremas, la cual se manifiesta por medio de una serie de brotes de color carne que se desarrollan en las áreas de la piel donde dichos productos obstruyen los poros, aprisionando dentro de ellos la grasa y las células muertas.

Esto puede afectar a cualquier persona así nunca haya sufrido de espinillas o brotes. Esta afección comienza generalmente al usarse una crema limpiadora no adecuada, un humectante demasiado grasoso o una base que contenga aceite.

Algunos rtos productos grasos,  y los tintes rojos  pueden causar reacciones alérgicas que se traducen en acné.

Resultado de imagen para productos grasos para la cara que causen acne

Para contrarrestarlas se recomienda adquirir productos identificados como no comedogénicos, los cuales reducen este peligro al mínimo.

Aunque no es fácil de determinar clínicamente. El acné cosmético es menos grave de lo que comúnmente se cree, basta con cambiar el producto perjudicial por otro formulado a base de agua y sin sustancias irritantes.

Si ¿El Maquillaje causa Acné? persiste, consulte el dermatólogo.

 

Con información de encolombia

Síguenos por @800noticias