Cuida tu cabello del calor de planchas y secadores - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

A todas las mujeres les encanta lucir una melena radiante y hermosa. No es para menos, ya que el cabello arreglado es el marco de nuestro rostro. Con él luciremos prolijas, de lo contrario, el look completo podría lucir desprolijo.

La forma de arreglar nuestra melena variará según lo que deseamos obtener y de nuestros gustos a la hora de peinarnos, lo cierto es que en la mayoría de las veces recurrimos al calor de secadores y planchas para acicalarlo y hacerlo lucir como recién salidas de un salón de belleza.

Pero si bien es cierto que los secadores y planchas nos pueden dejar un peinado impecable y un pelo liso y sin frizz, también es cierto que el calor que estos aparatos le dan a nuestra melena, también la pueden dañar.

El calor que emanan secadores, planchas y rizadores, modifican la estructura del pelo, dejándolo vulnerable a agresiones externas simples, como la exposición al Sol y tintes. Y si tu cabello poseen tintes, ya de por sí su cutícula protectora está maltratada por los químicos de la pintura, y someterlo al calor lo maltratará aún más.

Además de ello, el calor reseca el cabello y lo vuelve quebradizo, lo que disminuirá su volumen y saldrá el temido frizz y las horquetillas. Por ello, la temperatura adecuada para secar tu cabello es a 190°, y si presenta tintes o algún otro químico en él, lo ideal es hacerlo a 130°.

Cuidados del cabello

Luego de saber el daño que puede hacer el calor a nuestra melena, no tienes que preocuparte y dejar de usar todos los implementos que te harán lucir bella. Simplemente sigue leyendo y entérate de cómo usarlos de forma segura y sin maltratar tu cabellera.

Para comenzar, no debes utilizar planchas, secadores ni rizadores cuando tengas el cabello húmedo. Es cierto que alguno de ellos está diseñado para ser utilizado con el cabello húmedo, pero al hacerlo estarás maltratando aún más tu melena, ya que lo deshidratará y perderá su brillo natural.

A la hora de planchar el cabello, esta debe estar a una temperatura que oscile los 180°.  Si deseas usarla a una temperatura más elevada deberás utilizar siempre, siempre, protectores, ya sea de la plancha o productos en tu cabello como los termoprotectores. Lo importante es que la temperatura no supere los 230°, porque de hacerlo, tu cabello se quemará

Aunque todos los días queremos que nuestra melena luzca perfecta, lo recomendable es no usar los secadores y planchas más de dos veces por semana. De esta forma dañarás en menor medida tu pelo.

Si tu cabello es muy fino, lo ideal es que no utilices planchas, ya que suelen hacer más daño. Para estos casos se recomienda el uso de secadores, ya que el calor no los dañará tan rápido como una plancha.

A la hora de planchar o secar, otro truco para protegerlo es hacerlo en mechones pequeños, y no hacer más de dos pasadas sobre el mismo. De este modo minimizarás el calor que se expone en la cutícula protectora.

Mascarilla protectora

Si eres de las que necesita usar constantemente herramientas que generen calor al cabello, te recomendamos utilizar esta mascarilla natural para proteger tu cabellera.

Para hacerla solo necesitarás aguacate, huevo y aceite de oliva. Tritura ¼ de aguacate y mézclalo con dos huevos y dos cucharadas de aceite de oliva. Aplica la mascarilla desde las puntas hacia la raíz y colócate un gorro térmico.

Si no dispones de estos corros, simplemente colócate una bolsa y cierra bien para que no entre aire en el cabello. Deja actuar la mascarilla en tu melena por media hora y retira con abundante agua

Síguenos por @800noticias