Cuida la piel con aceite de café - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800noticias

El café no solo es una de las bebidas más consumidas en el mundo, este ingrediente además es empleado en muchas rutinas de belleza gracias a sus propiedades y beneficios.

Una alternativa para cuidar la piel es optar el uso del aceite de café, pues entre sus múltiples propiedades, ayuda a combatir la celulitis.

Trata la piel con café

Por lo general, este ingrediente se utiliza como exfoliante para eliminar las impurezas de la piel; además, se puede usar como un tratamiento de afecciones como la celulitis.

Independientemente de cómo se emplee este ingrediente, deja la piel tersa, brillante y hasta mantiene a raya la dermatitis.

Usar el café para cuidar la piel es beneficiosa porque tiene un poder antiinflamatorio, e incluso activa la circulación sanguínea.

Aceite de café

En el caso particular del aceite de café, se emplea para mejorar las manchas debajo de los ojos, disimular las ojeras, combatir los signos de envejecimiento y sobre todo para combatir las celulitis.

Este producto en granos tostados es de color verde a marrón oscuro y de aroma característico del café; mientras que el de los granos sin tostar es de color marrón claro a amarillo, y casi no tiene olor.

Adiós celulitis

La celulitis es una acumulación de tejido adiposo formando nódulos de grasa y toxinas. Cuando el tejido graso aumenta, las paredes aumentan y se forman los hoyuelos que la caracterizan.

Para prevenirla es importante tomar abundante agua durante el día, hacer ejercicio, evitar el alcohol y mantener una dieta balanceada.

Pero, además, te puedes ayudar a hacerle frente con algunos tratamientos que ayudan a eliminar la grasa y a mejorar la circulación. Una alternativa es el aceite de café que permite disminuir el aspecto de la piel de naranja.

Se necesita café molido y aceite de semillas de uva; este preparado tiene propiedades antioxidantes que ayuda a hidratar la piel.

Expertos recomiendan usar el aceite mínimo dos veces por semana antes de la ducha. Masajea con firmeza para exfoliar la piel, y activar la circulación. Luego enjuaga con agua fría.

Con esto se reduce la celulitis gracias a que el aceite de café tiene una importante cantidad de antioxidantes que es capaz de penetrar las capas de la piel, ayudando a mejorar la circulación y restableciendo la apariencia de la piel.

Además, tiene como beneficio que alivia la pesadez de las piernas y combate la aparición de várices.

Con información de 2001

Síguenos por @800noticias