Cuida de tu pelo rizado con este tratamiento
800 Noticias
Aunque el frizz afecta a cabellos tanto lisos como rizados, si tienes una melena curly sabrás que son las más propensas a sufrirlo. Esto se debe a la porosidad del cabello, por donde la humedad se cuela y hace que el pelo se hinche.
No quiere decir que si tienes el pelo rizado no vayas a poder disfrutar de una melena sin encrespamiento. La clave está en la hidratación, que se complica con los rayos UV y las tardes de playa o piscina. Sí, el verano es injusto para las chicas curly, pero no está todo perdido.
4 tips para combatir el encrespamiento en pelo rizado
- Alíate con un acondicionador leave in. La fundadora del salón Campos Curlyhair, Conchi Arias, lo tiene claro: antes de aplicar cualquier gel o espuma y después de la ducha, lo más recomendable es utilizar un acondicionador sin aclarado. «Los leave in son aceites y mantecas que rellenan los huecos cuticulares y los sellan para que la humedad externa no penetre, al mismo tiempo que evitan que se pierda la hidratación interna.»
- Aplica los productos sobre el pelo muy mojado, «porque el agua mantiene los rizos agrupados e hidratados», señala la experta.
- Seca SIEMPRE con difusor. «Cuanto más pequeños sean los agujeritos del difusor mejor, porque el aire saldrá de forma más uniforme y suave, evitando que los rizos se abran y que aparezca más encrespamiento».
- Arias también recomienda utilizar una mascarilla hidratante cada 15 días y no tocar demasiado los rizos. Así evitaremos abrirlos y crear electricidad estética, que es otro de los causantes del encrespamiento.
Mascarilla natural de arroz apto para método curly
Este último punto es fundamental, sobre todo, para cabellos porosos y que tienden a la sequedad. En el mercado podemos encontrar multitud de opciones, pero, fruto de la corriente de cosmética natural que va in crescendo, te traemos una que puedes preparar tú misma en casa y que es una alternativa barata y muy nutritiva.
El protagonista de este remedio salva-melenas es el arroz. Con poderes antioxidantes, contiene inositol, que estimula la circulación de los folículos pilosos y la regeneración celular. Combinado con otros ingredientes naturales, actúa a modo de keratina, hidratando el cabello.
Para preparar esta mascarilla casera y 100% natural necesitas arroz, aceite de coco y plátano.
- Hierve una taza de arroz, dos si tienes mucho pelo, y déjalo cocinar hasta que el agua se evapore. Apaga el fuego y déjalo reposar.
- Cuando el arroz se haya templado, añade a un batidor junto a dos cucharadas de aceite de coco y un plátano.
- Consigue una pasta homogénea y aplica después del champú de raíces a puntas. Deja actuar veinte minutos y enjuaga. Después de la ducha puedes seguir los pasos de tu rutina de cabello sin ningún problema.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias