CUESTIONAMIENTO| Isaías Rodríguez: «Emocionalmente Ortega Díaz no es una buena gerente» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

De acuerdo con el ex fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, la actual fiscal, Luisa Ortega Díaz, tiene abierto un antejuicio de mérito, «por lo que no está en la mejor posición para escoger al vicefiscal».

Rodríguez explicó que la designación que hizo el Tribunal Supremo de Justicia fue haciendo uso del sentido común.

En un programa por el circuito Unión Radio, el ex funcionario dijo que “cuando me plantearon si aspiraba quedar en el cargo de Fiscal manifesté que no, es un cargo que no debería durar siete años, debería durar cinco, nadie aguanta ese cargo más de cinco años, si lo conviertes en 14 como lo convirtió ella (Ortega), no sé que la llevaría al segundo mandato, es algo complejo, difícil”.

Rodríguez recalcó que seis meses antes de salir del cargo entrevistó a siete personas para buscar a quien los sustituiría en el cargo. “Seis meses antes de irme manifesté en un informe que Ortega Díaz era una persona con conocimiento, de confianza –no tanto de confianza política- para dirigir ese cargo, pero no la consideraba emocionalmente buena gerente, eso lo dije seis meses antes de septiembre del 2007 y debe estar en el archivo del presidente de la República”.

Síguenos por @800noticias