Rodean vivienda de dirigente de Bandera Roja - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Pasadas las dos de la tarde de este miércoles se conoció que presuntos funcionarios de las Fuerzas de seguridad de la administración de Nicolás Maduro mantienen rodeada la vivienda del dirigente mirandino de Bandera Roja, Néstor Astudillo, ubicada en los Valles del Tuy con la clara intención de llevárselo detenido.

Según informaron vecinos de la zona y dirigentes del partido a las afueras de la vivienda se encuentran 4 funcionarios totalmente vestidos de negro, «dicen que son sus amigos pidieron su foto y su numero de teléfono actual». Se desconoce a que cuerpo de seguridad pertenecen.

«El no ha podido salir de su casa, la única salida del edificio está cubierta, aparentemente hay funcionarios en la azotea adyacente…. Esta cercado», comentó uno de los militantes.

Militantes del partido opositor denunciaron a través de Twitter que pretenden repetir la misma acusación que al profesor Alcides Bracho señalado de terrorismo por su participación en las protestas antichavistas de 2014 y 2017. Astudillo ya estuvo preso en 2014 por participar en las protestas.

A juicio de la formación, esto representa una «detención arbitraria» y un «verdadero acto terrorista dada la incomunicación a la que está sometido Alcides actualmente».

 

Síguenos por @800noticias