Cuerpo definido con las bandas elásticas - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Las bandas elásticas, al igual que las pesas, son una excelente opción para realizar entrenamiento de fuerza. Junto al ejercicio con las máquinas, constituyen un equipo potente para lograr desarrollar cualquier objetivo físico. No obstante ante el confinamiento que ha obligado la Covid-19, las opciones deben valorarse.

Utilizar herramientas como las bandas o gomas elásticas, que fueron utilizadas inicialmente por fisioterapeutas para la rehabilitación articular y muscular, es una excelente opción.

Cómo seleccionar las bandas elástica

Existen distintos tipos de bandas elásticas. A la hora de seleccionar una se debe tener en cuenta el objetivo deportivo, la condición física y el presupuesto.

Mini bandas

Se trata de una banda elástica circular fabricada en goma que también puede conseguirse en tela. Su tamaño es pequeño y con ellas se trabajan los distintos grupos musculares, (bíceps, pectoral, glúteo, cuádriceps, entre otros). Sin embargo, su uso más habitual es para la activación del tren inferior específicamente del glúteo, realizando sentadillas o desplazamientos laterales.

Bandas elásticas circulares

También se les conoce  como bandas de crossfit. Son bandas lisas, de forma circular, fabricadas en latex. Su espesor, el ancho y color, varía según la resistencia que se desee.

Bandas elásticas de tubo

Estas bandas tienen forma de cordón y están fabricadas con látex o tela y además cuentan con un asa en cada extremo. Con ellas se trabajan todos los grupos musculares. Pero, es más recomendable para el desarrollo de la fuerza y resistencia del tren superior: bíceps, tríceps, la espalda, el pectoral, los hombros, entre otros.

Bandas elástica lisa

Esta banda es abierta, tiene una longitud de un metro y medio a 2 metros, aproximadamente, y es muy utilizada en pilates. Con ella se puede desarrollar la flexibilidad, fuerza y resistencia.

El entrenamiento con bandas ofrece las ventajas del entrenamiento con pesas. Se pueden tonificar y fortalecer todos los músculos del cuerpo.

Tonificar y fortalecer tu cuerpo

Una bandas elásticas tienen la capacidad de tonificar, lo que significa disminuir el porcentaje de grasa y aumentar la masa muscular. Sin dejar a un lado contar con un plan de alimentación alineado al objetivo deportivo, a tu presupuesto y estilo de vida.

Todo se obtiene gracias a las ventajas que obtenemos al entrenar con bandas elásticas.

Fácil de transportar, no ocupan espacio en bolsos, pueden usarse en gimnasios y casas, en confinamiento son una excelente opción para seguir sus entrenamientos. De igual forma, puedes usarlas al aire libre, trabajas resistencia, fuerza, velocidad y también la flexibilidad y coordinación.

Así mismo, aporta variedad al entrenamiento. Con el tiempo los músculos se adaptan al ejercicio por lo que puedes combinarlos con máquinas, pesas y ejercicios de resistencia con ligas o bandas.

Son útiles en los periodos de rehabilitación, más seguras que las pesas, por lo que si cae una banda no existe posibilidad de daño.

Síguenos por @800noticias