«Cuentas custodiadas» ofrecen resguardo de divisas en bancos venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

El incremento de la dolarización transaccional hace que las entidades financieras del país, ofrezcan una alternativa a personas naturales y jurídicas para que sus divisas sean custodiadas en los bancos.

El aumento de la dolarización transaccional o de los pagos en divisas por bienes y servicios en el país, impulsa este tipo de herramientas bancarias. De acuerdo a la consultora Ecoanalítica, ya 50% de los pagos que se hacen en los comercios son en dólares o en euros y, buena parte de ellos en efectivo.

Las cuentas custodias para guardar las divisas permiten que los comerciantes puedan tener sus divisas en un solo lugar y con mayor seguridad, y al mismo tiempo poder pagar en moneda extranjera a sus proveedores

Banplus, banco universal, lanzó recientemente en su oficina principal las cuentas custodias de divisas. De acuerdo a lo señalado por Jaime Salazar, vicepresidente ejecutivo de Planificación, ya 14 de los clientes jurídicos del banco han optado por esta alternativa.

En las cuenta en dólares o euros para personas naturales y jurídicas se puede además de depositar divisa, es que puede ser manejada a través de la banca por internet y se puede transferir dentro de la banca de Banplus. No hay límites para apertura ni retiros, si alguna persona quiere retirar una alta suma se le proporciona una bolsa especial para colocarlos», explicó.

Con información de Tal Cual.

Síguenos por @800noticias