Mascarilla cambia de color si sube tu temperatura corporal - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

EFE

La empresa Colorprint Fashion, ubicada en España, desarrolló un cubrebocas capaz de cambiar de color con el aumento de la temperatura corporal, lo cual ayuda a frenar la propagación de la pandemia por coronavirus.

El cubrebocas es de color verde, pero por su sensibilidad térmica puede cambiar a color blanco al llegar a una temperatura aproximada de 37.5 grados centígrados.

El Instituto Tecnológico del Textil en Alicante, España, certificó la durabilidad y efectividad del producto para combatir a la pandemia de COVID-19 porque tiene una filtración bacteriana del 98%.

Con esta tecnología también se han creado cubrebocas reutilizables que, a pesar de lavarla y desinfectarla, no pierde las propiedades de su textil.

Además desarrollaron pulseras y pegatinas capaces de detectar de forma rápida y sencilla un incremento de la temperatura corporal, las cuales son ideales para niños y niñas.

El fundador y gerente de Colorprint, Rafael Torregrosa, señaló que este material ha sido bien recibido y consideró que puede facilitar el trabajo a los profesionales, así como “ayudar a detectar posibles contagios y frenar la expansión del virus».

Síguenos por @800noticias