Mascarilla cambia de color si sube tu temperatura corporal
EFE
La empresa Colorprint Fashion, ubicada en España, desarrolló un cubrebocas capaz de cambiar de color con el aumento de la temperatura corporal, lo cual ayuda a frenar la propagación de la pandemia por coronavirus.
El cubrebocas es de color verde, pero por su sensibilidad térmica puede cambiar a color blanco al llegar a una temperatura aproximada de 37.5 grados centígrados.
El Instituto Tecnológico del Textil en Alicante, España, certificó la durabilidad y efectividad del producto para combatir a la pandemia de COVID-19 porque tiene una filtración bacteriana del 98%.
Con esta tecnología también se han creado cubrebocas reutilizables que, a pesar de lavarla y desinfectarla, no pierde las propiedades de su textil.
Además desarrollaron pulseras y pegatinas capaces de detectar de forma rápida y sencilla un incremento de la temperatura corporal, las cuales son ideales para niños y niñas.
El fundador y gerente de Colorprint, Rafael Torregrosa, señaló que este material ha sido bien recibido y consideró que puede facilitar el trabajo a los profesionales, así como “ayudar a detectar posibles contagios y frenar la expansión del virus».