Cubos de sábila para cuidar la piel del rostro - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias / Foto referencial

Algunos adolescentes y adultos se ven constantemente afectados por el acné, una condición que tiene consecuencias no solo físicas por las marcas que puede dejar, sino incluso, psicológicas porque puede sentirse señalado y hasta burlado por ello.

Independientemente de cuáles sean las causas que provocan el acné, te compartimos una rápida y efectiva receta que te ayudará a combatirlo.

100% natural

El remedio casero para tratar estos granitos consiste en utilizar cristales de aloe vera; éstos funcionan como antibacteriano natural y antiinflamatorio. Además cuenta con antioxidantes que contribuyen a la regeneración de la piel a través del fortalecimiento de las fibras de colágeno y elastina.

La sábila es rica en colágeno y aporta a la piel aminoácidos, vitaminas A, C, E del grupo B y polisacáridos.

Cristales de sábila

Para obtener el cristal de sábila se debe escoger una hoja de buen tamaño, madura y de apariencia robusta, se lava con abundante agua para eliminar las impurezas. Se realiza un corte transversal en la raíz de la planta y se sumerge en un recipiente con agua durante 24 horas para eliminar el componente tóxico que ésta tiene.

Se retira la corteza de la hoja y se remueven los laterales espinosos, se extrae la piel que cubre el cristal y se lava para eliminar el remanente de yodo.

Preparación y uso

Luego de extraer el cristal de la penca se debe procesar en una licuadora hasta obtener un gel homogéneo y el resultado se debe verter en una hielera y llevar al congelador.

Cuando esté listo el cubo de hielo de sábila se debe lavar la cara con agua templada y jabón neutro, luego deslizar el cubo de sábila sobre la piel, usando movimientos circulares de manera continua. Se recomienda dejar actuar durante toda la noche y al despertar, se debe lavar el rostro con agua y jabón neutro.

Para obtener resultados idóneos, se debe repetir el procedimiento cada dos días y además, evitar exponerse al sol durante las primeras horas del día.

¿Qué lograrás?

Además de mejorar el cuadro de acné, este remedio natural favorece la circulación y optimiza el proceso de oxigenación de las células cutáneas, tiene efecto reafirmante que ayuda a combatir la flacidez e incluso la aparición de arrugas prematuras.

2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias