Cubanos de Miami muestran respaldo a Trump aprovechando el #4Jul - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Durante un feriado nacional marcado, en Florida, por un número récord de nuevos casos de Covid-19, miembros de la comunidad cubana y cubanoamericana se reunieron en el centro de Miami en una muestra de apoyo al presidente Donald Trump.

En total, alrededor de 100 personas se presentaron al mitin organizado frente a los escalones de la Torre de la Libertad el sábado por la tarde. Muchos ondeaban banderas estadounidenses y cubanas. Algunos sostenían carteles que decían «Latinos por Trump».

Los discursos en español fueron puntuados con cánticos de “Trump 2020” en inglés, y “¡Viva Cuba Libre” y “¡Gracias América!”

Entre los que asistieron al evento se encontraba José Fernández, de 29 años, quien condujo desde Orlando para participar en el mitin.

Fernández emigró de Cuba hace cinco años y apoya a Trump porque dice que es la mejor garantía de que el país no va a caer en el comunismo y el socialismo.

“Creo que Trump ayudará a que los Estados Unidos no se conviertan en una dictadura comunista y socialista”, dijo Fernández. “La economía de libre mercado es lo mejor que haya podido suceder en la historia humana”.

Fotos subidas a las redes sociales del evento, que coincide coincide con la celebración de la Independencia de EEUU, muestran que la gran mayoría de los asistentes llevaban máscaras faciales puestas, y al menos una persona usó una bandera estadounidense como máscara.

Con información de El Nuevo Herald.

Síguenos por @800noticias