Cubano Bermúdez derrota al venezolano Boria por la alcaldía de Doral - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias / con información de El Nuevo Herald

Tras cuatro años de servicio en la alcaldía de Doral, Miami, el empresario venezolano Luigi Boria perdió este martes la segunda vuelta electoral ante su retador: Juan Carlos Bermúdez, informó el diario El Nuevo Herald.

Bermúdez, un abogado cubano de 54 años, se impuso con el 66.18 por ciento de los votos, frente al 33.82 por ciento logrado por Boria, según los resultados preliminares revelados por las autoridades electorales al cierre de la edición del citado periódico.

“La ciudad de Doral enseñó madurez”, dijo Bermúdez, quien ocupó la alcaldía de Doral entre 2003 y 2012, y agregó: “La vergüenza le ganó al dinero. La honestidad le ganó a la campaña sucia […] tenemos que volver a ese tipo de comunidad”.

Por su parte Boria, quien buscaba la reelección inmediata en la alcaldía tras asumir el cargo en el 2012, saludó la victoria de Bermúdez.

“Reconozco que ha sido un gran trabajador para esta ciudad y le doy las gracias por su esfuerzo y a sus seguidores”.

“Esta ciudad no va para atrás, va a seguir avanzando. Hicimos una gestión excelente estos cuatro años, aunque entiendo que mucha gente estuvo frustrada por las construcciones y el tráfico”, añadió.

Boria agradeció a las personas que votaron por él y dijo que “lo mejor está por venir”, a tiempo de reconocer la labor de la policía local y de los trabajadores de la ciudad.

“Todo ocurre para bien de los que aman a Dios”, dijo el alcalde saliente y también pastor cristiano.

En la contienda por el escaño 1 del Concejo de Doral, la argentina Claudia Mariaca venció con el 55.48 por ciento de los votos a su oponente, la colombiana Adriana Moyano, quien obtuvo el 44.52 de los votos, al cierre de esta edición.

Los candidatos a la alcaldía de Doral tuvieron que definir la disputa por la alcaldía en una segunda vuelta, luego de que ninguno pudiera alcanzar más del 50 por ciento de los votos en las elecciones generales del 8 de noviembre.

En aquella contienda, también participó la concejal Sandra Ruiz.

Bermúdez logró el 46 por ciento de los votos, Boria el 33 por ciento, y Ruiz el 20 por ciento. Para la segunda vuelta, Ruiz, reconocida como una enemiga política de Bermúdez, optó por respaldar la candidatura de éste.

Resultado de imagen para luigi boria doral

Luigi Boria, alcalde saliente de Doral

Síguenos por @800noticias