Cubana de Aviación restablece vuelos a Venezuela tras paralización de siete meses - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

La aerolínea estatal Cubana de Aviación restablece hoy sus vuelos a Venezuela, paralizados desde mayo, con la ruta triangular Caracas-Holguín-La Habana, operada con un avión alquilado a la firma italiana Blue Panorama Airlines (BPA), informaron medios oficiales de la isla.

A este vuelo se sumarán en las próximas semanas otras dos frecuencias, con lo que quedarán recuperados los tres vuelos semanales que hasta hace siete meses unían Cuba con su principal país aliado en términos políticos y económicos.

El director comercial del turoperador venezolano GTN Inversiones, Félix López, citado por la agencia estatal Prensa Latina, indicó que el vuelo es parte de una iniciativa que impulsa el intercambio cultural y turístico entre los dos países con la promoción de paquetes de ocio en balnearios turísticos y la capital cubana.

La ruta la operará un avión Boeing 737-300, arrendado a BPA, una aerolínea italiana con la que Cuba ya ha trabajado anteriormente.

Cubana está reanudando sus operaciones de forma paulatina tras suspender la mayoría de ellas en mayo pasado tras el accidente aéreo en La Habana en el que murieron 112 de los 113 ocupantes de un vuelo doméstico de la aerolínea estatal operado con un aparato alquilado a la compañía mexicana Global Air, salpicada por irregularidades en sus operaciones.

Por el momento no se han revelado los resultados de la investigación abierta para esclarecer el siniestro.

A finales de octubre, Cubana de Aviación -la única que opera vuelos locales en la isla- ya anunció el restablecimiento de varias de las rutas nacionales suspendidas o reducidas en mayo tras el accidente y ante la falta de aviones suficientes para cubrir esas operaciones. EFE

Síguenos por @800noticias