Cuba y Francia suscriben acuerdo de salud previo a visita de Hollande
La Habana, Cuba | AFP | Cuba y Francia ampliaron su colaboración en materia de Salud Pública, con un acuerdo suscrito en La Habana previo a la llegada este domingo en la noche del presidente François Hollande.
El acuerdo «va a permitir profundizar la cooperación que ya existe entre los países en términos de seguridad sanitaria y de Salud Pública», dijo la ministra de Salud de Francia, Marisol Touraine, según un reporte de la televisión cubana.
El documento prevé acciones de cooperación en la detección, seguimiento, prevención y atención de enfermedades infecciosas y en la optimización y aplicación del Reglamento Sanitario Internacional para dar respuesta a casos de posibles epidemias, señaló por su lado la Agencia de Información Nacional (AIN) cubana.
«Los intercambios permitirán además el suministro de información sobre las condiciones de respuesta y el uso de nuevas tecnologías de la salud para garantizar el acceso a los pacientes», añadió la AIN.
Touraine, quien se unirá el lunes a la comitiva oficial de Hollande cuando comience su visita oficial en la isla, visitó instalaciones sanitarias cubanas, entre ellas el complejo Biofarma, especializado en la fabricación y exportación de vacunas y medicamentos.
«Fue muy interesante y demuestra la voluntad de nuestros dos países a hacer de la salud pública una prioridad de la acción pública», señaló la ministra.
Hollande llegará cerca de este medianoche a Cuba, para iniciar el lunes la primera visita de un presidente francés a la isla.
Según el programa entregado a la prensa, el mandatario sostendrá conversaciones oficiales con su homólogo Raúl Castro, impartirá una conferencia magistral en la Universidad de La Habana e inaugurará una nueva sede para la Alianza Francesa.
También condecorará al cardenal cubano Jaime Ortega, y clausurará un foro empresarial entre ambos países.