Cuba recogerá firmas para reclamar libertad de Lula - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El régimen cubano recogerá firmas en escuelas y entidades estatales de todo el país para reclamar la libertad del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, «encarcelado por causas judiciales politizadas», informa este martes en portada el diario oficial Granma.

La jornada de solidaridad por la «liberación inmediata» de Lula en la isla durará hasta el próximo 28 de octubre, un día después del cumpleaños 74 del exmandatario, «gran amigo» de La Habana y encarcelado desde abril de 2018 por delitos de corrupción.

En septiembre pasado, el Gobierno de la isla también promovió una campaña de adhesiones en solidaridad con Venezuela -el principal aliado político y económico de la isla en la región- para apoyar al presidente Nicolás Maduro «frente a las agresiones de Estados Unidos».

Como en aquella ocasión, las firmas se recogerán en «una planilla colectiva, la cual incluirá nombres y apellidos, número de carné de identidad y rúbrica de cada uno de los firmantes, con el objetivo de repudiar esta injusticia y sumarnos a la campaña internacional por ‘La anulación de los juicios en contra de Lula'», amplía el diario oficial.

Síguenos por @800noticias