Cuba reabrirá su embajada en EE UU después de 54 años
Cuba reabrirá el 20 de julio su embajada en EEUU con una ceremonia formal “muy solemne” a la que están invitadas unas 500 personas y que encabezará el canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien esa misma jornada será recibido en Washington por el secretario de Estado, John Kerry.
Después de más de cinco décadas de enemistad, Cuba y EEUU restablecerán oficialmente sus relaciones diplomáticas el próximo lunes, día en que las respectivas “secciones de intereses” de ambos países en Washington y La Habana volverán a ser embajadas.
Ese mismo día, Cuba celebrará en Washington el acto oficial de reapertura de su misión diplomática, mientras que en el caso de la de EEUU en La Habana esa ceremonia está aún pendiente de que se anuncie la fecha del viaje de Kerry a Cuba para tal fin.
Al acto de reapertura de la embajada cubana en Washington se espera a unos 500 invitados norteamericanos, entre ellos miembros del Congreso estadounidense, organizaciones no gubernamentales, empresarios, representantes de grupos de solidaridad con la isla o miembros de las diferentes iglesias norteamericanas.