Cuba presentará datos del impacto de sus vacunas en el control del Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Cuba presentará el próximo lunes un estudio sobre el impacto «significativo» de sus vacunas contra el Covid-19 en el control de la pandemia en la isla.

Según informó este jueves el presidente del presidente del complejo biofarmacéutico estatal cubano, Eduardo Martínez Díaz, se trata de resultados «definitivos» del «impacto significativo» de las tres vacunas de fabricación nacional con las que se ha inmunizado de forma masiva a la población del país.

Cuba, que no ha comprado vacunas contra la covid-19 en el mercado internacional, ha desarrollado varias fórmulas y ha aprobado tres (Abada, Soberana 02 y Soberana Plus) para su aplicación. Más del 90 % de la población ha sido ya inmunizada.

El anuncio, explicó Martínez, se realizará en el Biohabana 2022, el primer Congreso Internacional de la Biotecnología Cubana, que se celebrará en formato híbrido (presencial y virtual) en La Habana entre el 25 y el 29 de abril.

La pandemia y su enfrentamiento serán uno de los temas principales de este encuentro, agregó el presidente de BioCubaFarma, en el que van a participar más de 900 expertos y responsables políticos (166 extranjeros de más de 50 países), entre ellos dos premios Nobel. EFE

Síguenos por @800noticias