Cuba eleva los casos de COVID-19 con 33 nuevos contagios en la última jornada - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Cuba sigue con una tendencia a elevar el número de casos de COVID al confirmar este miércoles 33 nuevos contagios, la mayoría de ellos en las provincias de La Habana y Artemisa, donde se han abierto en los últimos días brotes de transmisión local.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Francisco Durán, informó este miércoles en el parte diario actualizado sobre la situación del coronavirus que en Cuba 146 personas están enfermas con la COVID-19 y hospitalizadas.

Durán precisó se han diagnosticado un total de 2.588 positivos del coronavirus SARS-CoV-2 en la isla desde marzo pasado cuando se declaró la pandemia, de los que se han recuperado 2.353 pacientes y 87 han fallecido.

Los 33 nuevos infectados son todos cubanos, de los cuales 24 son contactos de casos confirmados anteriormente, otros siete son viajeros que fueron detectados con la enfermedad durante el periodo de cuarentena obligatoria establecido en el país y en dos personas no se ha podido precisar la fuente de infección.

El resto del país se encuentra en la tercera y última etapa del plan, que restablece a pleno rendimiento las actividades económicas y productivas, los servicios de salud y todos los trámites burocráticos, si bien el uso de la mascarilla en espacios públicos y cerrados sigue siendo obligatorio.

Las autoridades han indicado que las fronteras de Cuba seguirán cerradas hasta que la capital pase a la fase 3.

Síguenos por @800noticias