Cuba confirmó participación de Guterres en Cumbre del G77 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | EFE

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, participará en la Cumbre del Grupo de los 77 y China (G77+China) a celebrarse en La Habana el 15 y 16 de septiembre próximo, confirmó este jueves la Cancillería cubana.

El ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, dijo que Cuba «se honrará en recibir al secretario general de ONU, Antonio Guterres, en septiembre próximo».

«Saludamos la confirmación hoy de su presencia en la Cumbre del G-77 y China, para abordar los ‘Retos actuales del desarrollo: papel de la ciencia, la tecnología y la innovación’, escribió el canciller en la red social X (antes Twitter).

La reunión de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Cuba -que ejerce este año la presidencia pro-témpore el G77+China- abordará la cooperación Sur-Sur en cuestiones de innovación y desarrollo.

A esta cita también han anunciado su asistencia los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Argentina, Alberto Fernández.

Cuba preside por primera vez el G77+China que congrega a 134 países miembros de la ONU.

El Gobierno cubano denomina al G77+China un foro «de diálogo y concertación» y al asumir en enero pasado la presidencia de la mayor organización intergubernamental de países en desarrollo en las Naciones Unidas, expresó que es «un alto honor y una gran responsabilidad».

Desde entonces, La Habana ha coordinado varias reuniones como las de ministros de Educación, Cultura y Turismo.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias