Raúl Castro abandona la dirección de Cuba tras más de 6 décadas en el poder - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El líder del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, ha confirmado este viernes que entrega el liderazgo del Partido Comunista de Cuba (PCC) a una nueva generación más joven.

El general de 89 años, heredero del poder de manos de Fidel Castro, dijo que tiene la satisfacción de retirarse como jefe del partido único y entregar el cargo a un grupo de dirigentes «llenos de pasión y espíritu antimperialista y sabedores de que representan la continuidad de la Revolución», reportó la estatal Agencia Cubana de Noticias.

El liderazgo de la formación sería cedido a Miguel Díaz-Canel.

Castro ofrece diálogo a EEUU «sin concesiones»

Durante el evento político, que sesiona a puertas cerradas este fin de semana en La Habana, Castro denunció el incremento de la hostilidad de EEUU en los últimos años e insistió en la voluntad de su país de fomentar un diálogo respetuoso «sin concesiones inherentes a su soberanía e independencia».

Castro, que durante su último mandato como presidente (2013-2018) impulsó el proceso de deshielo con el país vecino, deploró durante su intervención en la apertura del VIII Congreso del PCC el endurecimiento de las sanciones de Washington, incluso durante la pandemia del coronavirus.

Síguenos por @800noticias