Cuatro trucos para cuidar los ojos cansados - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Cuidar de nuestros ojos es una responsabilidad que tendríamos que tener muy presente, ya que el constante uso de pantallas y dispositivos puede perjudicar su salud.

Cuidar los ojos cansados es una necesidad, sobre todo en estos momentos en los que, rodeados de tecnología, casi siempre tenemos una pantalla delante de los ojos. No nos damos cuenta del daño que les producimos cada vez que los exponemos a una pantalla, ya sea del ordenador o del móvil.

Cada vez hay más personas que sufren de problemas de vista y estos no son casos aislados. Por este motivo, vamos a descubrir algunos trucos para cuidar los ojos cansados que seguro que nuestra vista agradecerá.

1. Cuidado con las luces apagadas

Un libro es muy complicado que logremos leerlo en la oscuridad, por no decir imposible. Sin embargo, el ordenador o el móvil sí podemos verlo con la luz apagada ya que estos dispositivos tienen luz.

Aunque podamos ver en la oscuridad, no es positivo que llevemos a cabo esto como un hábito. La mayoría de las veces, deberíamos encender las luces si vamos a estar mucho tiempo con el móvilo el ordenador.

Cuidar los ojos cansados

Si alguna vez hemos estado en esta situación, nos habremos dado cuenta de que nos picaban los ojos o de que, al retirar la mirada de la pantalla, nos dolían un poco. En algunos casos, pueden asomar las ojeras o los ojos pueden ponerse rojos.

Esto significa que necesitamos más luz. Cuando vemos en la oscuridad el móvil, por ejemplo, nuestros ojos tienen que centrarse mucho más, concentrar la mirada en ese punto de luz. Esto nos perjudicará.

2. Descansar la vista

Si trabajamos delante del ordenador o estamos haciendo un trabajo en él, tenemos que descansar la vista. Lo mismo si estamos con la tableta o el móvil. Para conseguir esto, es necesario seguir las siguientes recomendaciones:

  • Utilizar el método pomodoro y descansar, pasados 25 minutos, 5 minutos de la pantalla.
  • Estar como máximo una hora y media delante de la pantalla y, después, descansar.
  • Hacer ejercicios con los ojos, por ejemplo, mirar hacia un lado o hacia el otro.
  • Aprovechar para parpadear, esto lubrica los ojos, o utilizar un colirio.

Esto es muy importante, pues para cuidar los ojos cansados es necesario que les permitamos descansar. Están constantemente trabajando y darles un respiro nos permitirá cuidarlos.

3. Ajusta el brillo de las pantallas

Para cuidar los ojos cansados, una buena medida es hacer uso de lo que se conoce como luz nocturna. La configuración de esta luz está presente en casi todos los dispositivos tecnológicos, en tabletas, móviles y ordenadores.

Estos dispositivos emiten una luz azul que produce sequedad en los ojos, cansancio, lagrimeo y otra serie de problemas. Por eso, podemos configurar nuestras pantallas para que, a determinada hora, cambien esa luz por una naranja o amarilla.

Hombre mirando el móvil

Esta luz ayuda a los ojos a descansar y, sobre todo, nos permite prepararnos para conciliar el sueño. Pues la luz azul nos mantiene alerta, pero esta otra hace todo lo contrario. Es mucho más respetuosa con los ojos.

De hecho, esto lo podemos comprobar si nos despertamos temprano y la luz nocturna aún está activa en nuestro móvil. Si estuviese la luz azul nos costaría ver la pantalla en un principio, nos deslumbra. Pero con la luz nocturna esto no sucede.

4. Cuidar los ojos cansados: mejor la luz natural

Para cuidar los ojos cansados siempre es preferible hacer uso de la luz natural, ya que la luz artificial puede cansarlos más. Por ejemplo, no es recomendable que estemos expuestos durante mucho tiempo a la luz de fluorescente.

Así que, durante el día, procuremos estar en lugares donde tengamos que prescindir de la luz artificial y podamos usar la natural. Un espacio más abierto de la casa, por ejemplo, el salón en lugar de una habitación pequeña, puede sernos de gran ayuda.

¿Qué métodos utilizas tú para cuidar los ojos cansados? Piensa que, si trabajas delante de una pantalla, sería positivo que empezases a poner en práctica las medidas de las que hemos hablado para así evitar futuros problemas.

Puedes hacer uso de diversos métodos como la luz nocturna o, también, protectores de pantalla. Aunque pueda no parecer importante, con el tiempo tus ojos lo van a agradecer. Tendrán menos problemas en el futuro, si tienes miopía o hipermetropía no favorecerás a que esta empeore y disfrutarás de una mejor salud ocular.

 

Mejor con Salud 

Síguenos por @800noticias