Cuatro muertos y más de 2.400 evacuados por las inundaciones en Jersón - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | EFE

Al menos 4 personas han muerto y otras 13 están en paradero desconocido como consecuencia de las inundaciones provocadas por la destrucción de una central hidroeléctrica situada en territorio ocupado por Rusia en el sur de Ucrania, según el balance ofrecido hoy por el Gobierno de Kiev.

Las inundaciones han anegado 48 localidades y más de 3.625 casas en la provincia ucraniana de Jersón, donde se encontraba la infraestructura destruida. En la parte de la región de Jersón controlada por Kiev han sido evacuadas hasta el momento 2.412 personas.

Además, 11 personas resultaron heridas el jueves por los bombardeos rusos mientras vecinos y autoridades intentaban evacuar a siniestrados en el territorio controlado por Kiev, en la orilla occidental del río Dniéper, informó el Ministerio del Interior ucraniano en un comunicado.

La inundación provocada por la destrucción de la presa -que según Ucrania fue provocada por una explosión perpetrada por las fuerzas rusas de forma deliberada- también ha anegado 23 localidades en la provincia ucraniana de Mikoláyiv, vecina de Jersón.

En Mikoláyiv se han evacuado a más de 800 personas. Una persona ha muerto en esta región del sur de Ucrania por el alud de agua.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias