Cuatro muertos y casi 9.000 evacuados en República Dominicana por Laura - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Cuatro personas murieron y 8.955 tuvieron que ser evacuadas de sus casas por los daños causados por la tormenta tropical Laura en gran parte de la República Dominicana, de acuerdo con el balance presentado este lunes por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En una rueda de prensa, el director del COE, Juan Manuel Méndez, informó de que un militar, identificado como Carlos Ariel Paniagua, de 45 año, falleció ayer intentando cruzar un río en Pedernales, fronterizo con Haití, y fue arrastrado por la crecida del mismo, elevando a cuatro los muertos causados por la tormenta en el país.

Por otro lado, explicó, que de los 8.955 evacuados, 282 están en albergues oficiales.

El organismo mantiene las 32 provincias del país en alerta, dos de ellas, Barahona (suroeste) y Duarte (noreste), en roja (máxima), y que seguirán hoy bajo los efectos de las lluvias, por lo que Méndez instó a sus pobladores, especialmente los residentes en zonas vulnerables, «abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas».

Al menos nueve muertos en República Dominicana y Haití por la ...

De acuerdo con el reporte, 1.816 casas fueron afectadas por el fenómeno, que provocó fuertes lluvias y viernes entre la noche del sábado y el domingo en casi todo el país, afectando también el servicio eléctrico, por lo que 725.910 viviendas y comercios siguen este lunes sin luz.

En tanto, 1,5 millones de personas no tienen agua, debido a que el fenómeno afectó 101 acueductos, 96 de los cuales están fuera de servicio.

El país fue afectado en julio pasado por la tormenta tropical Isaías, que causó daños a cientos de viviendas, especialmente en la zona este, y ocasionó la muerte de un hombre. EFE

Síguenos por @800noticias