Cuatro muertos y 45 heridos deja vuelco de camión en noroeste de Nicaragua - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Cuatro muertos y 45 heridos dejó un accidente registrado este martes, cuando un camión que transportaba trabajadores del campo se volcó en la carretera entre el municipio de Telica y el de Malpaisillo, en el noroeste de Nicaragua, informó la Policía Nacional.

El accidente ocurrió 104 kilómetros al noroeste de Managua, cuando el conductor del camión, en el que viajaban 60 personas que iban a trabajar a un campo de cacahuete, perdió el control del vehículo, se salió de la carretera y se volcó, dijo el jefe de la Policía de esa zona, Luis Barrantes.

Francisca Peralta, Martha Cortés, Jonathan Álvarez y Keyvin Urbina fallecieron producto del accidente, de acuerdo con la información.

Otras 45 personas que también viajaban en el camión resultaron con graves heridas y fueron trasladadas hacia el hospital de León, según la Policía Nacional, que investiga las causas y la responsabilidades en el accidente.

Uno de los sobrevivientes, Jorge Trinidad Flores, dijo a periodistas que el camión era conducido por un joven de 16 años, cuyo nombre no precisó, quien viajaba con exceso de velocidad y que tras el accidente intentó darse a la fuga pero fue detenido preventivamente.

El Gobierno calificó como «una gran tragedia» el suceso.

Un total de 791 personas murieron en accidentes de tránsito el año pasado en Nicaragua y 670 en 2015, según cifras oficiales.

Los accidentes en las carreteras son la quinta causa de muerte en el país, según la Policía Nacional de Tránsito, que registra un promedio de 10 muertes por cada 100.000 habitantes por esta causa. EFE

Síguenos por @800noticias