Cuatro muertos por la explosión de una moto en el sur de Irak - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos cuatro personas murieron este martes y otras cuatro resultaron heridas por la explosión de una moto en la ciudad de Basora, situada en el sur de Irak y predominantemente chií, informaron fuentes oficiales.

«Una moto explotó en la provincia de Basora (…) lo que provocó la muerte de cuatro ciudadanos y heridas a otros cuatro como consecuencia del incendio en dos vehículos que se encontraban cerca del vehículo», según la Célula de Información de Seguridad del Gobierno iraquí.

El comunicado, que indica que la detonación tuvo lugar en el cruce de Al Samud, en Basora, no especificó el origen de la explosión y señaló que los expertos forenses se encuentran en el lugar del incidente para determinar lo ocurrido en una de las ciudades más importantes del país.

La Célula apuntó asimismo que ese es el saldo de víctimas preliminar proporcionado por la Dirección de Salud de Basora, por lo que el número podría aumentar en las próximas horas.

En los últimos años no han sido comunes las explosiones en la provincia rica en petróleo de Basora, sobre todo desde la derrota territorial del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en diciembre de 2017, cuando fue expulsado de todas las áreas que dominaba en el norte y oeste del país desde 2014.

Sin embargo, todavía quedan combatientes radicales en Irak que siguen llevado a cabo ataques, principalmente contra las fuerzas de seguridad iraquíes y particularmente en la frontera con Siria y en el norte y el centro del país, incluida la capital Bagdad.

Síguenos por @800noticias