Cuatro muertos en Turquía al estallar bomba atribuida a un grupo kurdo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Cuatro personas han muerto y 13 han quedado heridas este jueves en el sureste de Turquía al estallar un artefacto explosivo casero, atribuido al grupo armado kurdo PKK, al paso de un vehículo de campesinos.

Según un comunicado publicado por la oficina del gobernador de la provincia de Diyarbakir, el suceso tuvo lugar sobre las 15.00 GMT en una zona rural del municipio de Kulp, a unos 100 kilómetros al noreste de la capital provincial.

«Cuatro de nuestros ciudadanos han fallecido y 13 han quedado gravemente heridos, según las primeras informaciones, en un ataque con un explosivo casero de la organización terrorista separatista», señala el texto, en referencia al proscrito Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

El comunicado precisa que la deflagración tuvo lugar al pasar un vehículo que recogía leña y que todos los afectados son campesinos de la zona.

La colocación de explosivos en las carreteras para hacerlos estallar al paso de vehículos militares o policiales es una táctica habitual del PKK, activo en el sureste de Turquía, incluida la provincia de Diyarbakir, donde tuvo lugar el ataque.

Normalmente, el PKK evita atacar a civiles, y más al tratarse de zonas con población kurda, pero en el pasado ha habido similares incidentes, que el Gobierno ha atribuido a la guerrilla, mientras esta ha insinuado que podría tratarse de artefactos olvidados por los propios militares. EFE

 

Síguenos por @800noticias