Cuatro hospitales de Caracas aún no reciben dotaciones contra el COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El dirigente del sindicato de hospitales y clínicas de Caracas, Mauro Zambrano informó este lunes, durante el primer día de la cuarentena de Venezuela contra el COVID-19, que cuatro hospitales de la capital de la República siguen sin recibir el equipamiento epidemiológico.

Zambrano, denunció que las camareras del hospital Vargas tuvieron que cerrar el acceso al centro de salud, para exigir al director la dotación de tapabocas y guantes, y éste respondió que solo se le entregaría al personal en emergencia.

Por su parte, los trabajadores del hospital de Lídice (centro centinel) no han sido dotados con equipos de protección.

Mientras que los trabajadores de la Maternidad Concepción Palacios para poder contrarrestar la falta de equipamiento, decidieron elaboran sus propios tapabocas.

Por último, el Hospital Clínico Universitario tampoco ha recibido la dotación, además de la falta del servicio de agua directo.

Hay que recordar que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, durante una alocución la noche del domingo, informó que las fuerzas armadas realizaron un recorrido por 46 hospitales y clínicos para anotar las deficiencias y afrontar la pandemia.

Venezuela confirmó su primer caso de COVID-19 el pasado viernes, en tres días la cifra ascendió a 17, por tal motivos el régimen aplicó un cierre en seis estados y la capital para contener la propagación del virus.

El COVID-19 es una enfermedad que surgió en diciembre de 2019 en la ciudad china de Whuan, propagándose por 150 países y dejando a más de 5.000 fallecidos.

 

Síguenos por @800noticias