Suben a 12 los heridos por ataque de rebeldes yemeníes contra aeropuerto saudí - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 12 personas han resultado heridas en el aeropuerto de Abha, en el sur de Arabia Saudí, por un ataque de un avión no tripulado lanzado por los rebeldes hutíes del Yemen, que fue interceptado y destruido por la coalición militar liderada por Riad que lucha en ese país contra los insurgentes.

La televisión oficial saudí, Al Ijbariya, informó de que doce ciudadanos de diferentes nacionalidades sufrieron heridas, después de que la alianza militar asegurara que se habían registrado cuatro heridos entre trabajadores del aeropuerto y pasajeros, por la caída de los restos del aparato cargado con explosivos.

La coalición capitaneada por Arabia Saudí afirmó que los rebeldes hutíes lanzaron el dron en dirección al aeropuerto de Abha, que ha sido blanco de repetidos ataques desde el Yemen, al otro lado de la frontera del reino.

La emisora aseguró pocas horas después de que los vuelos nacionales e internacionales se reanudaron.

Los rebeldes hutíes suelen atacar el país vecino con misiles y drones, en represalia por su intervención en el conflicto del Yemen desde marzo de 2015 al frente de una alianza de países suníes que defienden al Gobierno reconocido internacionalmente, que los insurgentes chiíes expulsaron de la capital en 2014.

En las pasadas semanas, los hutíes también han atacado varias veces Emiratos Árabes Unidos, que participa en la coalición junto a Riad, y la alianza ha lanzado una campaña de intensos bombardeos en el Yemen en respuesta a esos ataques que han causado tres víctimas mortales en Abu Dabi, daños materiales y pánico entre los residentes.

La agencia de noticias Saba controlada por los hutíes informó hoy de que la coalición ha llevado a cabo 45 bombardeos en las pasadas 24 horas en varias regiones del Yemen y que dos civiles murieron por un ataque de artillería en una zona fronteriza de la provincia de Saada, en el norte del país y bastión de los rebeldes.

Síguenos por @800noticias