Cuatro funcionarios del CICPC fueron detenidos por estar relacionados con un secuestro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Cuatro funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a petición del Ministerio Público (MP), fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en el secuestro de un hombre en el estado Amazonas.

Los presuntos responsables son los funcionarios Eliézer Nolasco, Silver Altuve, Winston Martínez y Gregory Carmona, todos adscritos al eje de homicidios del cuerpo policial en Puerto Ayacucho.

Estos habrían interceptado a José Solórzano, el pasado 13 de octubre, mientras se movilizaba en una camioneta Toyota por el centro de la ciudad amazonense, posteriormente prosiguieron con dirigirlo hasta el eje de homicidios del Cicpc, donde lo mantuvieron escondido en una de las oficinas.

Ya teniendo a Solórzano sometido en la oficina, comenzaron a realizar llamadas telefónicas a su esposa, solicitándole la cantidad de 5 millones de pesos colombianos a cambio de la libertad de su marido.

Sin embargo la mujer recibió un mensaje de su esposo donde le aseguraba que lo tenían en las oficinas del Cicpc, por lo que esta se dirigió a realizar una denuncia ante las autoridades de la Zona de Defensa Integral (Zodi) de la Guardia Nacional Bolivariana.

Posteriormente, los jefes de la Zodi se comunicaron con las altas autoridades del Cicpc, solicitándoles que realizaran una inspección completa de las instalaciones, en las que descubrieron a Solórzano escondido en una oficina.

De igual manera, un amigo de la familia ya había notificado el haber visto la camioneta de la víctima estacionada a las afueras de la sede de la policía científica.

En la audiencia de presentación en las fiscalías 2ª y 4ª de Amazonas, se le imputaron los cargos de secuestro bree agravado, trato cruel y agavillamiento.

Y el Tribunal 3ª de Control de Amazonas, luego de analizar las evidencias del MP, dictó la medida privativa de libertad a los funcionarios, quienes permanecerán en la sede de la Comandancia 63 de la GNB, de Puerto Ayacucho.

Síguenos por @800noticias