Cuatro frases «históricas» de Delcy Rodríguez que niegan la realidad venezolana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Delcy Rodríguez, funge como  vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, desde el 2018, luego de ejercer varios cargos entre ellos la presidencia de la constituyente madurista, canciller y ministra de Comunicación e Información.

Esta graduada en Derecho por la Universidad Central de Venezuela de 49 años, es hermana de Jorge Rodríguez, quien actualmente es el presidente de la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre, considerado como otro de los pesos pesados del chavismo.

Delcy Rodríguez también es la presidenta del partido Somos Venezuela,  al igual que su hermano ha recibido el encargo de Nicolás Maduro de tratar de acercarse a la oposición con «las mesas de diálogo».

Actualmente, preside la comisión designada por Maduro para la prevención atención y control del coronavirus en el país. Sus balances han sido cuestionados tanto por la oposición como por el personal médico.

Durante los últimos años, sus declaraciones también han sido criticadas por  estar «alejadas de la realidad».

Este 24 de marzo, fue tendencia en las redes sociales, tras reiterar que la administración de Maduro, no aprobará el uso de la vacuna AstraZeneca contra la Covid-19, bajo el argumento que no es segura.

La postura desató muchas críticas en las redes sociales, puesto que, un día antes, el director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, confirmó en una rueda de prensa que el pago de Venezuela para formar parte del mecanismo Covax estaba en marcha y aseguró que las primeras vacunas previstas para el país sudamericano serían las de AstraZeneca producidas en Corea del Sur.

«¿Cuántas muertes y hospitalizaciones por el COVID-19 serán responsabilidad futura de Delcy Rodríguez? ¿Es tanto el desprecio por la vida de los venezolanos?», escribió el famoso escritor venezolano, Leonardo Padrón, en su cuenta en Twitter en rechazo a la decisión. 

Las declaraciones de la funcionaria chavista duraron un poco más de 30 minutos, sin embargo tres palabras causaron revuelo: «no necesitamos limosna».

Recopilamos las cuatro frases «históricas» que ha dicho la funcionaria chavista en estos últimos años que niegan la realidad venezolana.

2021. «Venezuela no necesita limosna».

2018. «Hay un flujo migratorio normal».

 

2017. Durante la instalación de la constituyente madurista. «En Venezuela no hay crisis humanitaria»

 

2016. Delcy Rodríguez dijo en la OEA que «Venezuela  podría alimentar a 3 naciones enteras».

 

El panorama en Venezuela resulta incierto con respecto al plan de vacunación sumado a la difícil situación económica, de servicios públicos y de salud que atraviesa el país desde antes de la pandemia, como lo han denunciado expertos.

«Llegamos a dónde dijimos que llegaríamos y un grupito decide condenar a muchos millones más», señaló este miércoles Julio Castro, médico internista e infectólogo y  jefe de la Comisión de Expertos de la Salud del Juan Guaidó.

Las cifras de casos y fallecidos han ido en incremento debido a la nueva cepa brasileña y a la segunda ola.

Los usuarios de las redes sociales posicionaron la etiqueta «dejen entrar la vacuna».

Redacción 800 Noticias

Síguenos por @800noticias