Cuatro fallecidos en Madrid por coronavirus, suspenden todos los eventos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El Gobierno ordenó este martes la suspensión de todos los eventos con más de 1.000 personas en la Comunidad de Madrid, Vitoria y Labastida en la provincia de Álava, y La Rioja.

Así lo anunció el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras la reunión del Consejo de Ministros, que también ha decidido prohibir los vuelos directos de Italia a España desde esta medianoche hasta el día 25 de marzo.

El Congreso de los Diputados suspendió este martes y durante al menos una semana toda su actividad parlamentaria. La Comunidad de Madrid informó que cuatro personas han muerto con coronavirus en la región: son ya 21 los fallecidos en esta comunidad autónoma y 35 en toda España.

Los contagiados en Madrid ascienden a 782, casi la mitad de los 1.622 infectados en el país, cifra esta última aportada este martes por el Ministerio de Sanidad aunque con los datos cotejados con los gobiernos regionales asciende a al menos 1.648.

Respecto a ayer a mediodía, el número de contagiados sube casi un 40%. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha detallado que 101 personas están en la UCI y 135 personas están curadas. La Rioja ha informado este martes de otro fallecimiento, el primero en la región, y ha suspendido las clases durante 15 días, al igual que hicieron ayer Madrid y los municipios de Vitoria y Labastida, en el País Vasco. El Gobierno español ha comunicado a las federaciones que todo el deporte, profesional y no profesional, ha de disputarse a puerta cerrada.

En Europa, los líderes de la UE celebran esta tarde un Consejo Europeo monográfico mediante videoconferencia para coordinar actuaciones ante la epidemia, que ha causado la muerte a más de 4.000 personas en todo el mundo, la mayoría de ellas en China.

El presidente del país asiático ha visitado Wuhan, el origen de la epidemia, en la señal más clara hasta el momento de que el país asiático, que ha registrado la cifra más baja de contagios desde que se declaró la epidemia, empieza a dar por ganada la batalla contra el coronavirus.

Síguenos por @800noticias