Cuatro detenidos tras presunta amenaza de ataque a una sinagoga en Alemania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Cuatro personas fueron detenidas en el marco de las investigaciones sobre una supuesta amenaza de un atentado con explosivo en una sinagoga en Hagen, en el oeste de Alemania, que dio lugar a un gran operativo policial, informó hoy la policía de Hannover.

Una vocera de la Policía agregó que entre los sospechosos se encuentra un adolescente sirio de 16 años y que se están realizando registros para asegurar posibles pruebas.

Anoche, frente a la sinagoga de la ciudad, la policía se había movilizado debido a indicios sobre una posible «situación de peligro» en el edificio que se preparaba para las plegarias de Yom Kippur, la celebración central del calendario religioso judío que debía realizarse ayer y que fue cancelada con poca antelación.

«Hubo riesgo de un atentado en la sinagoga de Hagen», afirmó Herbert Reul, ministro del Interior del estado de Renania del Norte-Westfalia, informó la agencia de noticias DPA.

La policía local tenía indicios sobre un posible atentado, agregó, observando que según las informaciones disponibles «eran conocidos el lugar, el tiempo y el nombre» de quien actuaría, por lo que acordonó la sinagoga.

La calle del centro de la ciudad donde se encuentra la sinagoga fue clausurada a una distancia de 250 metros.

«En los allanamientos en la sinagoga no se hallaron objetos peligrosos», agregó.

Las autoridades antiterroristas también están involucradas en la investigación, indicó la Fiscalía de Düsseldorf, en la capital del estado federado.

Reul comentó durante la ceremonia de juramento de jóvenes policías en Colonia: «Sus colegas probablemente lo impidieron».

Hace dos años, un ultraderechista armado intentó entrar por la fuerza en una sinagoga en Halle, en el estado de Sajonia-Anhalt, en el este de Alemania.

Dado que la puerta resistió, mató a tiros a dos personas que estaban cerca e hirió a otras dos mientras huía.

El hombre de 28 años que confesó haber perpetrado el ataque de Halle fue condenado el año pasado a cadena perpetua por un tribunal alemán.

Durante el juicio, el acusado expresó opiniones antisemitas y racistas, y esbozó una teoría conspiratoria antifeminista.

Con información del Grupo La Provincia.

Síguenos por @800noticias