Cuatro detenidos por hurtar seis toneladas de materiales en Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias | Marco Arriaga

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a cuatro personas y lograron la recuperación de seis toneladas de material estratégico en el estado Bolívar.

Los detenidos fueron identificados como Angelmiro Castañeda Borja (75), apodado El Paisa, líder de la organización delictiva, María Carolina Marcano Lugo (28), Ana Victoria Samarin De Landaeta (46) e Iván Javier Landaeta Samarin (23), quienes junto a alias El Colombiano, El Mocho, El Indio, El Pipo, El Rubén y Sandra, aun por detener, acudían a las vías férreas del estado Bolívar para apoderarse del material ferroso, llevándolo a los linderos de la Finca Mis Tesoros, para ocultarlo y luego realizar martillos para la minería ilegal.

La detención de los antisociales se generó en los linderos de dicha finca, parroquia Pana Pana, Ciudad Bolívar, donde se recuperó además un Ford F100, placa 369MAX.

Los antisociales fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que, María, Ana e Iván, poseen registros por material estratégico y una solicitud ante el Tribunal Quinto de Control Sección Puerto Ordáz. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.

Foto referencial

Le interesa: FANB desmantela zonas usadas por la banda «El Conejo» en la ARC

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias