Cuatro detenidas en vigilia por joven asesinada en Londres - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Policía Metropolitana de Londres (Met o Scotland Yard) justificó este domingo su cuestionada intervención anoche para dispersar la protesta celebrada en el sur de la capital por Sarah Everard, la joven raptada y asesinada por un agente del cuerpo, en la que participaron cientos de personas.

Durante el operativo fueron detenidas al menos cuatro mujeres que participaban en la protesta.

Una multitud formada principalmente por mujeres se dio cita este sábado por la noche en Clapham Common (sur de la capital) para llevar a cabo una vigilia por el asesinato de la joven de 33 años, que desapareció el pasado 3 de marzo cuando caminaba sola hacia su casa.

Centenares acudieron al lugar, desafiando así la prohibición expresa de la Met, que lo había cancelado durante el día ante el actual contexto de restricciones impuestas por la pandemia.

Los medios y las redes sociales divulgaron imágenes duras de agentes tratando de dispersar a las manifestantes, escenas que han sido muy criticadas desde diferentes sectores sociales y políticos.

Algunos policías agarraron y esposaron a algunas de las presentes y cuatro mujeres fueron detenidas por alterar el orden público y cometer infracciones contra las restricciones, confirmó el cuerpo.

Síguenos por @800noticias