Cuatro de cada cinco autos vendidos en Noruega en 2022 fueron eléctricos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE

El 79,3 % de los autos nuevos vendidos en Noruega en 2022 corresponden a modelos eléctricos, una cifra récord que supera el 65 % del año anterior, según datos oficiales difundidos este lunes por este país nórdico.

La lista de los diez modelos más vendidos corresponde a vehículos eléctricos y Tesla fue el principal vendedor de coches en todo el país, con un 12,2 % del total, por delante de Volkswagen.

El auto más comprado en Noruega el año pasado fue el Tesla Model Y, con 17.356 unidades, con lo que bate un récord que se remontaba a 1969 y se convierte en el modelo más vendido en la historia en ese país.

La venta de autos eléctricos e híbridos se ha disparado en Noruega en los últimos años gracias a una fiscalidad favorable a la compra de esos vehículos, exentos por ejemplo de IVA y otros impuestos.

Noruega aspira a convertirse en 2025 en el primer país en dejar de vender autos de gasolina y gasóleo.

La introducción este año, entre otras, de una nueva tasa vinculada al peso de los coches, para todos los tipos, ha hecho sin embargo que la Asociación de Coches Eléctricos Noruega haya mostrado su preocupación por que esto pueda afectar a su implantación.

«En 2023 la cuota de venta de los eléctricos respecto al total debe dar otro paso adelante, pero puede ser complicado con los impuestos introducidos», avisó este lunes esta organización en un comunicado. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias