Cuatro beneficios de consumir agua de berenjena con limón - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

El agua de berenjena con limón es una de esas bebidas naturales y refrescantes que han surgido en los últimos años para reemplazar las bebidas «saludables» comerciales. Es decir, para reemplazar aquellas bebidas que dicen ser saludables pero realmente no lo son.

Aunque la berenjena no suena nada deliciosa, el hecho es que el agua junto con el limón se convierten en un complemento sano del que podemos valernos cuando tenemos antojo por beber algo fresco.

Muchos aseguran que se trata de un agua refrescante para adelgazar, pero esto no es del todo cierto. Lo único real es que aporta otros beneficios para el cuerpo y la piel.

1- Según datos de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), la berenjena es un alimento rico en proteínas y flavonoides. Esta contiene una antocianina, la nasunina, con acción antioxidante. Por lo que se dice que al hervirla los minerales y fitonutrientes, quedan en el cuerpo. Ayudan a la digestión, la expulsión de líquidos retenidos y la pérdida de peso.

2-La berenjena contiene un 90 % de agua, lo que la convierte en un alimento con propiedades diuréticas. Su bajo contenido en potasio (5 %) la coloca entre las hortalizas recomendadas por la fundación para la diabetes en casos de nefropatía. Consumir agua de berenjena con limón ayuda a reducir la hinchazón abdominal.

3- Muchos aseguran  que podría ayudar a reducir el colesterol malo. Pero es cierto que se debe complementar con dietas de lo contrario, el agua por sí sola no funciona.

4- En el agua de berenjena con limón no hay grasa. Sin embargo, se dice que sus fitonutrientes tienen un efecto saciante muy positivo, con lo cual, ayuda a controlar la ansiedad por comer.

Con información de Mejor con Salud
Síguenos por @800noticias