Cuatro aceites para reparar el cabello dañado - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Actualmente, tanto mujeres como hombres están cada vez más preocupados por la caída y el daño del cabello. Factores como el medio ambiente, productos químicos, planchas, secadores, tintes y pinzas contribuyen a la pérdida de brillo, vitalidad y belleza del cabello.

Este problema afecta tanto a la vanidad como a la salud. Por ello, compartimos algunos consejos para ayudar a que tu cabello recupere su vitalidad.

Aceites para reparar el cabello dañado

Entre los principales aceites recomendados para la reparación del cabello, se encuentran:

  • Aceite de argán
  • Aceite de coco
  • Aceite de oliva
  • Aceite de almendras

Estos aceites son excelentes para dar brillo y vitalidad al cabello, además de ayudar a sellar las puntas abiertas. A continuación, se detallan las propiedades y usos de cada uno.

Aceite de argán

Conocido como el «oro líquido de Marruecos», el aceite de argán es muy beneficioso para la rutina de belleza capilar debido a su contenido de ácidos grasos omega 3, 6 y 9, y altos niveles de vitamina E.

Modo de uso:

  • Aplica algunas gotas en las puntas del cabello maltratado para cerrar las puntas abiertas y darle fuerza.
  • Aplica directamente en la raíz y deja actuar durante 25 minutos, luego enjuaga para restaurar y rejuvenecer el cabello.

Aceite de coco

El aceite de coco, especialmente el virgen, es eficaz para dar brillo y salud al cabello, previniendo la resequedad y la caspa, según un estudio del Journal of Cosmetic Science.

Modo de uso:

  • Calienta unas cucharadas de aceite en un recipiente sumergido en agua caliente.
  • Aplica uniformemente sobre el cabello y deja actuar durante 20 minutos con un gorro plástico.
  • Enjuaga con abundante champú y acondicionador.

Aceite de oliva

Rico en vitamina E, el aceite de oliva es ideal para hacer crecer el cabello fuerte y sano, además de tener propiedades regenerativas que reducen el frizz y tonifican el cabello deshidratado.

Modo de uso:

  1. Masajea el cabello con aceite de oliva extra virgen y envuélvelo en una toalla caliente durante 5 minutos, luego lava. Repite cada 15 días.
  2. Mezcla cuatro cucharadas de aceite de oliva con un huevo batido, aplica, deja actuar 15 minutos y lava con agua templada. Realiza el tratamiento una vez por semana.
  3. Mezcla tres cucharadas de aceite de oliva con dos de miel, deja fermentar 24 horas, aplica en el cabello húmedo y limpio, deja actuar 15 minutos y lava con abundante agua.

Aceite de almendras

El aceite de almendras es útil para recuperar el cabello dañado y reducir su volumen, pero no se recomienda aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo.

Modo de uso:

  • Aplica aceite de almendras dulce solo en las puntas, masajeando bien.
  • Envuelve el cabello en una toalla humedecida con agua caliente durante 5 minutos.
  • Lava el cabello dos veces para eliminar cualquier rastro de aceite.

Para concluir, no dudes en probar las increíbles propiedades de estos aceites. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades y pronto verás excelentes resultados.

Con información de Mejor con Salud

Foto referencial

Le interesa: Recomendaciones para mejorar la aceptación de la vacuna contra la Covid

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Lea también

Síguenos por @800noticias