Cuartos de final de la Copa Argentina se calientan por clásico Boca-River - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800Noticias | EFE

Un técnico desempleado, el que dirigía a San Lorenzo, un nuevo superclásico Boca-River y el emotivo paso a cuartos de Independiente marcaron la decimotercera y última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional de fútbol de Argentina, que se definió este domingo.

Así las cosas, desde el Grupo A se clasificaron Colón de Santa Fe, Estudiantes de La Plata, River Plate y Racing de Avellaneda.

Y por el Grupo B avanzaron Vélez Sarsfield, Boca Juniors, Independiente de Avellaneda y Talleres de Córdoba.

Los partidos de los cuartos de final se jugarán entre el 14 viernes 14 de mayo y el lunes 17.

Cólon recibirá a Talleres, Estudiantes a Independiente, Vélez a Racing y en el superclásico Boca Juniors será el anfitrión de River PLate.

Racing de Avellaneda, en un partido intenso, se metió hoy en la fase de los ocho mejores al vencer por 2-0 a San Lorenzo de Almagro con un doblete de Tomás Chancalay, y ayudado por la goleada por 4-1 de Platense a Rosario Central, con lo que forzó la renuncia al Cuervo del entrenador Diego Dabove.

River Plate despachó en casa a Aldosivi con una goleada por 4-1 y se clasificó a los cuartos de final en un partido lleno de opciones para el local y en el que el colombiano Rafael Santos Borré dedicó su gol a su país, inmerso en una delicada situación social.

Los goles del conjunto de la banda cruzada fueron de Gonzalo Montiel, Borré, José Paradela y Matías Suárez, mientras que para el conjunto dirigido por Fernando Gago marcó Malcom Braida.

Así se anuncia un nuevo superclásico, otra vez con Boca como local, en un partido que definirá en un solo encuentro a un semifinalista entre dos de los más emblemáticos clubes argentinos.

Independiente de Avellaneda logró hoy su clasificación en la última fecha al terminar tercero, luego de vencer a Huracán por 3-1.

El equipo del exportero Julio Cesar Falcioni cumplió su objetivo en un emocionante partido en el que los Diablos Rojos solo pudieron superar al Globo en la segunda mitad.

El Rojo abrió la cuenta a los 26 minutos con un gol en contra de José Moya, pero Huracán igualó al minuto 45 con un cabezazo de Cristaldo.

En el segundo tiempo Silvio Romero anotó de tiro libre y Domingo Blanco sentenció el encuentro a los 81 minutos con un disparo desde la puerta del área.

Síguenos por @800noticias