Cuarentena con falta de alimentos, agua y combustible en regiones del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La preocupación reina entre los venezolanos, que ahora tienen que enfrentar una cuarentena colectiva, sin acceso a alimentos, agua y combustible, además de lidiar con los continuos cortes de energía eléctrica.

Este martes, 17 de marzo, en el estado Zulia fue una de las quejas más frecuentes en las estaciones de gasolina. En Maracaibo se reportaron largas colas para abastecer combustible en gasolineras como La Barraca, donde queda la Circunscripción Militar.

En este punto de abastecimiento las personas dijeron que para llenar un tanque de gasolina les exigen un papel de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), pero las autoridades militares no dan respuesta ni tampoco el documento.

La problemática de la gasolina trae a su vez fallas para el transporte de alimentos que debe pagar mucho más cara la gasolina para movilizarse. Además reiteraron la existencia de muchas zonas sin agua y electricidad, lo que dificulta que la gente cumpla a cabalidad la cuarentena, en el caso del Zulia.

Gasolina restringida en Táchira

Desde el Táchira, el dirigente del chavismo gobernante, Freddy Bernal, advirtió que solamente surtirán combustible a funcionarios del sector salud, seguridad, alimentación y casos humanitarios. Además informó que no se permitirán colas en las estaciones de servicio en horas de la noche.

“Hemos decidido contener el municipio San Antonio y Ureña. Si en un supuesto llegara a pasar una persona estaría limitada porque los pasos fronterizos están bajo absoluto control”, dijo.

Largas colas en Barquisimeto

En Lara se vive una situación similar con gasolina. Se hacen colas para cargar combustible. Vecinos de Cabudare, a las afueras de Barquisimeto, se preguntan cómo pueden hacer la cuarentena sin agua y sin electricidad. Denuncian que hay sectores que llevan 21 días sin agua.

Barquisimeto lució movida en la mañana con presencia de vendedores ambulantes, colas para gasolina y personas a la espera de transporte público, de acuerdo con medios informativos  de la entidad.

En el segundo día de cuarentena, que es para los 23 estados de Venezuela y el  Distrito Capital  predominó la preocupación por el abastecimiento de alimentos, agua y combustible, además de no contagiarse con el COVID-19.

De acuerdo con el chavismo gobernante hay 33 casos confirmados en todo el país, la mayoría (13) en Miranda.

Nicolás Maduro decretó cuarentena en los 23 estados del país, luego de iniciar la medida un día antes en los estados Zulia, Táchira, Apure, Cojedes, Vargas , Miranda y Distrito Capital.

Con información de Efecto Cocuyo

Síguenos por @800noticias