¿Cuántos satélites artificiales hay en la Tierra? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

Los satélites artificiales desde hace unas décadas forman parte ya de la vida cotidiana. Vamos a conocer un poco más de ellos. Existen unos 3500 satélites artificiales  en movimiento, aunque se dice que alrededor de nuestro planeta hay unos 8000 objetos, por lo que podemos ver satélites que no funcionan o estáticos, así como pequeñas partículas espaciales que se les consideran desperdicios.

La luna, el único satélite no artificial

La luna es el único satélite natural que tenemos, si se quiere tener buena información sobre ella, se tienen que hacer buenas observaciones con equipos especiales que se encuentren en órbita, a fin de determinar el punto exacto en que se encuentre, caso del GPS. Así se recopilan datos científicos interesantes como la velocidad, tiempo de desplazamiento y demás para cualquier objeto astronómico.

¿Qué satélites artificiales orbitan?

Los satélites artificiales lanzados por la NASA se registran por el Space Surveillance Network instituto de los Estados Unidos designado por las siglas SSN. Esta entidad comenzó a registrar a los primeros en 1957 y desde sus comienzos ha conseguido registrar del orden de más de 24.500 objetos  orbitando.

¿Cómo se sabe cuántos satelites orbitan la Tierra?

Una gran cantidad de satélites artificiales cuando entran en contacto con la parte gaseosa de la atmósfera se descomponen, por lo que sus partes se van despegando al encontrarse en una órbita que no le proporciona estabilidad.

Desde la Space Surveillance Network (SSN), han determinado que los satélites artificiales en órbita se desplaza a 32.000 kilómetros por hora, transmitiendo por radio interconectores y monitorizados permanentemente para conocer el recorrido de su trayectoria. Esto permite saber la densidad de iones presente en la Ionosfera.

Con estos conocimientos sobre el registro de los satélites que han sido lanzado al espacio es como pueden definirse los verdaderos satélites.

Los satélites artificiales tienen muchos usos

Los satélites artificiales actualmente están orbitando en el espacio con una función determinada, que puede ser científica o para otros asuntos comerciales. De la misma forma también podemos encontrar el uso militar entre sus funciones más comunes.

Adquiere gran importancia saber cuántos satélites orbitan la tierra, especialmente los artificiales y la actividad que realizan, tanto para mejorar sus funcionalidades y rendimiento como por motivos de seguridad.

Los satélites artificiales han dejado de ser noticia cada vez que se lanzaban como hace décadas, pero hoy en día para muchas aplicaciones son fundamentales y es normal contar con un registro adecuado de los que orbitan alrededor de nuestro planeta.

Síguenos por @800noticias