¿Cuántos años de crecimiento se necesita en Venezuela para recuperar la economía? - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias / Foto referencial

Manuel Sutherland, economista, afirmó que no se han hecho políticas para incrementar la producción, la productividad y los salarios.

El economista y director del Centro de Investigación y Formación Obrera (Cifo), Manuel Sutherland, expresó que Venezuela «ha recaído en la crisis» y acotó que hubo 3 factores que le pusieron «fin a esa recuperación» que tuvo el país.

En ese sentido, dijo que el primero fue la «explosión del tipo de cambio, el segundo fue la inflación y el tercero, la caída del poder adquisitivo» de los venezolanos.

Sostuvo que la mayoría de los negocios que han sido encuestados manifestó que en el primer semestre de 2023, «no han vendido ni una fracción de lo que vendían en el 2022, ni mucho menos de lo que vendían en el 2018″.

Comentó que no se han hecho políticas para incrementar la producción, la productividad y los salarios: «los salarios tienen 550 congelados, como mínimo».

Estimó que en el primer semestre de este año, la economía venezolana se haya contraído 7,5% o casi 8% y cree que el país tiene muchas oportunidades de recuperación económica.

«Lo que no creo es que el Gobierno de alguna manera esté muy interesado en trabajar para esa recuperación económica», añadió.

Puntualizó en Televen que Venezuela necesitaría como 24 años de un crecimiento de 7% o 32 años de un crecimiento de 5% interanual continuo para recuperar la economía que tenía en 2013.

Con información de bancaynegocios.com

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias