¿Cuánto tiempo durará la calima del Sahara? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Una extraordinaria calima, que ha llegado hasta Francia y los Países Bajos alcanzó gran parte de España y ha desatado una serie de preocupaciones debido a que este causa ciertas afecciones respiratorias. Por lo que muchos se preguntan cuánto tiempo tardará en pasar.

“La calima es un litometeoro, consistente en la suspensión en el aire de partículas sólidas secas (no acuosas), como polvo mineral, de tamaño microscópico, pero en cantidades tales que provocan una significativa reducción de la visibilidad, adoptando el cielo un aspecto opalescente”,  detalla Jose Miguel Viñas, experto que forma parte del equipo Meteo Red.

Este polvo proviene del desierto del Sahara y ha sido la borrasca Celia, instalada al suroeste de España trayendo fuertes rachas de viento.

Ante esto, las personas que padecen enfermedades respiratorias crónicas deben evitar estar al aire libre. Para todos los ciudadanos en general el uso en exteriores de una mascarilla FFP2.

En medio de la inquietud sobre las afecciones respiratorias, Viñas estimó que la calima o polvo del Sahara durará hasta este jueves 17 de marzo,  máximo viernes 18.  Pues por lo general, la calima desaparece cuando se produce un cambio en las masas de aire.

«El miércoles se alcanzará, previsiblemente, un pico destacado. Progresivamente la calidad del aire mejorará mucho en la mayor parte de España», destacó el integrante de Meteo Red.

Con información de Muy Interesante

 

 

Síguenos por @800noticias