¿Cuánto tiempo debemos ventilar la casa - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias | Foto: referencial

Los habitantes de los países desarrollados pasan entre el 85 y el 90 % de su tiempo en espacios cerrados. Son estimaciones de Pawel Wargocki, investigador de la Universidad Técnica de Dinamarca, que también argumenta que la mayor parte de esas horas se desarrolla en los hogares.

No obstante, es difícil saber con precisión hasta qué punto estamos expuestos a las fuentes de contaminantes o de qué forma se podría reducir o controlar las emisiones. Por ello, es habitual abrir puertas y ventanas para que entre el aire limpio y se diluyan o eliminen los agentes contaminantes.

Así, se considera que una ventilación adecuada es esencial para mantener cualquier ambiente interior en condiciones óptimas de salud. Al airear la casa, según los expertos, se introduce aire fresco del exterior, lo que ayuda a eliminar el aire viciado o a reducir la concentración de posibles contaminantes. ¿Pero durante cuánto tiempo habría que ventilar la vivienda para que sea un entorno saludable y agradable?

En primer lugar, depende de varios factores, según los expertos, tales como el tamaño de la casa, la estación del año, la calidad del aire exterior o del tipo de actividades que se realicen dentro de ese espacio. Por tanto, no se considera que haya un tiempo mínimo establecido universalmente.

Sin embargo, muchos expertos coinciden en que se debería ventilar la casa al menos entre cinco y diez minutos al día, independientemente de si el clima es frío o caluroso. Y es que, una ventilación regular y adecuada es fundamental para garantizar que el ambiente sea propicio para la salud.

Con información de Muy Interesante

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias