¿Cuánto tarda montar el escenario del show de medio tiempo del Super Bowl? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias | Foto Referencial

Este domingo, 11 de febrero, Kansas City Chiefs se medirá ante San Francisco 49ers, en el Super Bowl LVIII, mismo que se llevará a cabo en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada. Si bien el duelo por el Vince Lombardi es el evento principal, el show de medio tiempo ha ganado igual o mayor relevancia, convirtiéndose en un fenómeno cultural que ha marcado hitos en la industria del entretenimiento.

Durante los primeros años del evento, las bandas colegiales eran quienes solían estar a cargo del entretenimiento, hasta 1992, cuando Michael Jackson llegó a revolucionar la historia de los halftime shows. Desde entonces, el escenario del Super Bowl ha evolucionado hasta convertirse en uno de los más codiciados por los artistas, por lo que los preparativos para el gran día son realmente ambiciosos.

¿Cuánto se tarda en montar el escenario del halftime show del Super Bowl?

Hacer un montaje para un espectáculo de tal dimensión, por lo general, toma horas. No obstante, los organizadores del evento deben trabajar contrarreloj para montar toda la escenografía y el escenario en escasos minutos.

De acuerdo con Patrick Baltzell, ingeniero de audio de más de una decena de shows del medio tiempo del Super Bowl, una vez que termina la primera mitad del partido, los organizadores tienen entre seis y siete minutos para realizar todo el montaje.

Lea también+VIDEO | Un jet privado se estrella en el estado de Florida

“Desde el final de la primera parte de un partido de fútbol hasta el inicio del espectáculo del entretiempo hay entre seis y siete minutos. Ese es el tiempo que tienes para construir todo el espectáculo en el campo”, reveló durante una entrevista para The Verge.

Otras curiosidades del Halftime Show

Contrario a lo que muchos creen, aparecer en el show de medio tiempo no viene con ningún tipo de remuneración económica. Si bien la NFL y el patrocinador del evento – en este caso, Apple Music – se encargan de los gastos y costos de producción, los artistas no reciben ningún cheque a cambio, pero esto no quiere decir que las celebridades se vayan con las manos vacías.

Debido al impacto mediático del Super Bowl, protagonizar el show de medio tiempo es sinónimo de publicidad. Una vez que la presentación de los artistas concluye, las ventas de su catálogo, descargas y reproducciones en línea se incrementan de manera exponencial y esa es la verdadera ganancia de aparecer en un halftime show.

Con información de Tikitakas

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias