¿Cuánto ha llovido este jueves #6Oct en Caracas? - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

800 Noticias

Desde la noches del miércoles 5 de octubre las lluvias en la Gran Caracas han sido copiosas, incesantes y de intensidad variable, lo que ha provocado deslizamientos de tierras, caída de árboles, anegaciones de vías e inundaciones en varias zonas.

Sin embargo, ¿cuánta agua ha caído?

Valdemar Andrade, experto en hidrología, detalló que desde la madrugada del jueves hasta tempranas horas de la mañana del viernes cayeron en el área Valle de Caracas entre 35 y 45 milímetros en total, en zonas altas de la ciudad se registraron entre 65 y 75 milímetros, equivalentes a un litro por metro cuadrado.

«Las lluvias en Caracas por encima de los 30 milímetros generan eventos de inundaciones y deslaves, y las lluvias de hoy han sido así; después de las 8 de la mañana cayeron cerca de 20 milímetros adicionales, lluvias considerables en cuanto a cantidad y no en cuanto a intensidad», explicó en entrevista con Vanessa Davies, en Unión Radio.

Los datos son aportados por el Departamento de Hidrometeorología de la Universidad Central de Venezuela.

Las precipitaciones se consideran normales para la época, siendo octubre el mes en el que se produce más agua y mayor tormentas eléctricas en el año.

Andrade acotó que la onda tropical 41, que afecta a gran parte de la nación, ya pasó la zona oriental y la centro norte costera, se desplaza a Paraguaná, «para finales de la noche no tendrá efectos sobre Venezuela».

Pero existe otro fenómeno meteorológico que mantiene alerta a los expertos. Se trata de la Onda Tropical 42 que está «aún lejos del territorio venezolano», pero más alta en altitud y lo más probable es que no incida como la OT 41. «Vamos a tener dos días en que habrá mejor tiempo, más bien lluvias en la tarde no asociadas con OT».

Con información de Unión Radio

Síguenos por @800noticias