¿Cuánto ha clonado Apple de Android? - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

No es secreto para nadie que las grandes empresas tecnológicas tienen una gran cantidad de seguidores pero al mismo tiempo siguen innovando para estar en la carrera por ser los mejores  y la primera opción entre las masas.

En la competencia es inevitable que las compañías como Apple y Android tomen «ideas prestadas» y las adapten de acuerdo a sus sistemas para ser de agrado al público.

Y aunque muchos usuarios puedan creer que esto no es así, a continuación enumeramos algunas «características clonadas» por Apple de Android.

1-Notificación de llamadas

Las notificaciones de llamadas son un buen ejemplo de ello. Apple tardó bastante tiempo en hacer lo mismo que ya Android permitía a los usuarios: al entrar una llamada , esta no ocupe toda la pantalla.

De esta manera es mucho más práctico responder o no, según se prefiera, sin tener que dejar inmediatamente aquello que se está haciendo con el teléfono.

2- Pantalla de bloqueo

La nueva iOS 16 permite personalizar la pantalla de bloqueo de los usuarios. Algo que, casualidad o no, coincide con otra opción que ya resultaba habitual en los usuarios de Android.

Los usuarios de iOS tienen la posibilidad de cambiar no solo el aspecto estético, sino también los widgets de la pantalla de bloqueo.

3- Ventaja con widgets

Hoy en día tanta Android como Apple aprovechan las posibilidades que permiten los widgets de su teléfono. En este caso también fue el sistema comprado por Google en 2005 el que ofrecía esta facilidad a los usuarios.

En el caso de Apple,  sus consumidores tuvieron que esperar a 2014, bastante tiempo después que los clientes de Android.

4- Reconocimiento facial

 En el caso del reconocimiento facial, una prestación asociada habitualmente a los teléfonos de Apple, mucha gente piensa que fue una idea originaria de los de Cupertino.

Tiempo antes de que llegara Face ID, Android ya estuvo probando esta tecnología (en colaboración con Samsung). Lo cual no quita  que haya sido Apple quien la haya perfeccionado y dado un uso más seguro y cotidiano.

Con información de Diario QUÉ!

Síguenos por @800noticias