¿Cuánto cuesta viajar a Mérida en estas vacaciones? - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Ubicada en los Andes venezolanos, Mérida es una de las ciudades más bonitas de Venezuela y no sólo porque tiene muchos atractivos, sino porque cuenta con un calor humano que la hace mucho más llamativa para el turista nacional e internacional.

Si vas por tierra partiendo desde Caracas, capital de Venezuela, se puede tardar entre 9 y 10 horas de viaje, mientras que por vía aérea el trayecto apenas es de 1 hora.

“Un turista nacional promedio requiere de al menos 300 dólares para viajar al estado Mérida ubicado en los andes venezolanos”, expresó Héctor Cortez Ruiz.

Este presupuesto le alcanza para pernoctar unos cuatro días y cubrir gastos de alojamiento, alimentación, visita a parques y teleférico, además de movilización por la ciudad.

En Mérida existen muy buenas opciones de alojamiento y para todos los presupuestos, las habitaciones van desde los 20 dólares hasta 120 dólares por noche, según el hotel o posada que se escoja, señaló el periodista.

¿Cuánto cuestan las atracciones en Mérida?

En cuanto a los sitios turísticos, el periodista señaló que el Teleférico de Mérida, también conocido como Mukumbarí, uno de los lugares con mayor interés por los visitantes, funciona de  jueves a lunes en esta temporada alta desde las 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde con acceso a las 5 estaciones: 1- Baritinas – La Montaña / 2- La Montaña – La Aguada / 3- La Aguada – Loma Redonda / 4- Loma Redonda – Pico espejo.

El costo del boleto es de 20 dólares los adultos, mientras que los niños y personas de la tercera edad cancelan 15 dólares. Niños menores de dos años y personas con discapacidad no cancelan boleto. También se pueden adquirir paquetes que oscilan entre los 40 y 65 dólares.

Asimismo señaló que la ciudad ofrece otros parques temáticos y los costos son más bajos y van desde los 5 a 10 dólares el boleto de entrada. También existen otros espacios donde la entrada es totalmente gratuita.

También dijo que en la actualidad por el aeropuerto local un boleto de avión ronda los 90 dólares (Caracas – Mérida).

Mérida ofrece una gran variedad de espacios y sitios muy icónicos en la región, entre ellos, la heladería Coromoto, mejor conocida como la heladería de los 1.000 sabores.

La movilidad en Mérida

En relación a la movilidad en el casco urbano de la ciudad, el servicio de transporte también es muy variado, desde subirse a una buseta, taxi, mototaxi hasta el alquiler de vehículos.

En la actualidad hay dos factores en contra: uno tiene que ver con las fallas en el combustible y la otra el daño en algunas vías como consecuencias de las fuertes lluvias y que las autoridades aun no terminan por reparar.

En el caso del paso de Táchira a Mérida está colapsado tras la caída del puente de Onia. El resto de los accesos por vía terrestre están aptos.

Con información de Radio Fe y Alegría. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias